La principal diferencia entre los conceptos de Zoológico y los Bioparque es que el primero se centra principalmente en conservación de fauna, mientras que el último tiene una mirada mucho más amplia e integral de conservación de ecosistemas en general, trabajando no solo por los animales, sino que también por la flora y por la relación de plantas y animales con los humanos como actores principales de su cuidado.
En el Bioparque Buinzoo somos un punto de inspiración y encuentro con la naturaleza, que promueve la conciencia y la comprensión de la biodiversidad, impulsando soluciones innovadoras y sostenibles a los retos socioambientales para que la naturaleza y las personas puedan prosperar y coexistir.
Hoy el Bioparque Buinzoo tiene un Propósito Corporativo definido y que se utiliza como brújula para seguir todas las decisiones que se toman: “Vivimos para conservar la naturaleza y juntos dejar nuestro mundo mejor”.
Te invitamos a sumarte a nuestra labor: Puedes hacerlo con tu visita, con tu apadrinamiento, con tu donación individual o empresarial, o incluso ayudándonos a correr la voz con todos quienes conozcas sobre nuestro rol como conservadores de la naturaleza. Este Refugio de Vida llamado Bioparque Buinzoo, es patrimonio de todos.